viernes, 28 de septiembre de 2018

El nuevo colegio de Solagua abre sus puertas pero las necesidades educativas del barrio no están cubiertas por completo


Después de meses de espera el colegio Gabriela Morreale del barrio de Solagua ha abierto sus puertas. Se trata de un colegio que dará servicio a los barrios nuevos de Solagua, Poza del Agua y ampliación de San Nicasio. La Comunidad de Madrid ha cumplido los plazos y el Ayuntamiento de Leganés ha hecho un gran trabajo para que el personal, la limpieza y los suministros  estén a tiempo para que el centro funcione con normalidad.



Agradezco a la Comunidad de Madrid que haya cumplido lo que nos prometió pero seguimos reivindicando una serie de cuestiones que consideramos imprescindibles:
  • Todas las aulas de infantil deben estar funcionando cuanto antes para dar servicio a todas las familias de los nuevos desarrollos
  • La obra del segundo edificio de Primaria debe finalizarse cuanto antes para garantizar que los niños y niñas no conviven con las obras
  • La Comunidad debe poner en marcha el procedimiento para cerrar el acuerdo que hemos alcanzado y que llega tras la propuesta del Ayuntamiento de Leganés. En lugar de un gimnasio para el centro, la Comunidad construirá un Pabellón Deportivo que podrán utilizar todos los vecinos y vecinas del barrio como ya ocurre en el CEIP Antonio Machado de Leganés Norte. El Ayuntamiento de Leganés asumiría la mitad del coste de esta construcción.


Creo que es un acuerdo muy interesante que permitirá a los vecinos y vecinas de este nuevo barrio disponer de una instalación deportiva de calidad. Os seguiré informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario