martes, 17 de marzo de 2015

El Gobierno y la Comunidad pueden lograr que el tratamiento llegue a todos los afectados de Hepatitis C

Dejando a un lado los actos de precampaña y los distintos encuentros que mantengo todas las semanas con asociaciones y entidades de Leganés, quiero seguir trasladando a los vecinos qué es lo que busco para mi ciudad y creo que este blog es el canal perfecto para lograrlo.
En esta ocasión quiero hablaros de un colectivo de personas valientes que protagonizan una lucha titánica para conseguir un medicamento que puede salvarles la vida. Así de sencillo. Os hablo de los afectados y afectadas de  Hepatitis C, una terrible enfermedad que sufren vecinos y vecinas de esta ciudad, entre ellos amigos y compañeros de mi partido.

Imágenes de las concentraciones celebradas en el Hospital de Leganés
 A ellos quiero dedicarles estas líneas porque junto a amigos y familiares luchan a diario por algo tan básico como es ese medicamento que puede ayudarles a mejorar su calidad de vida y en ocasiones, aunque suene duro, a lograr que continúen junto a nosotros.
Sin lugar a dudas está fuera de toda lógica, fuera del alcance del entendimiento, que tengamos que echarnos a las calles para lograr que el maldito Sovaldi llegue a manos de todos los afectados. Sin embargo, así nos lo ha dejado claro la Comunidad de Madrid, si no se hace ruido no se obtiene resultado alguno.
Por eso quiero reconocer a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C su gran labor, sus ánimos y las fuerzas que insuflan a diario a enfermos y familiares. Gracias a ellos se está logrando que algunos afectados puedan acceder a tratamientos. Pero como decía antes, no está llegando a todos.

La Comunidad de Madrid, el Gobierno de Mariano Rajoy y el Ayuntamiento de Leganés –que también podría hacer mucho si así lo deseara- están obligados a lograr el medicamento para todos, no sólo para aquellos que hacen ruido. En estos momentos hay miembros de la Plataforma de Afectados encerrados en los Hospitales Doce de Octubre de Madrid y en el Severo Ochoa de Leganés pero desgraciadamente hay muchos más enfermos que necesitan el medicamento en las calles y ciudades de este país.

Por eso pido responsabilidad y trabajo y ganas de lograr que el tratamiento llegue a todos los afectados. Las tres administraciones pueden lograrlo y recuerden algo, no lo hacen porque no quieren. Así de sencillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario