viernes, 20 de marzo de 2015

El Ayuntamiento debe contar con los padres y madres para adjudicar las Escuelas Infantiles Rosa Caramelo y Las Flores de La Fortuna

Este viernes estuvimos en la concentración organizada por los padres y madres de las Escuelas Infantiles Rosa Caramelo y Las Flores de La Fortuna, para reclamar al Ayuntamiento de Leganés que no saque a concurso la gestión de estos dos centros educativos.

Estuvimos en la concentración junto a los padres y madres
El actual concurso termina en agosto pero existe la posibilidad de prorrogar la gestión de la actual empresa cuatro años más, algo a lo que se niega el Ayuntamiento que preside Jesús Gómez. Los padres están más que satisfechos con el trabajo que realizan los actuales adjudicatarios de las dos escuelas infantiles y temen que detrás de las ‘prisas’ del Ayuntamiento se esconda la intención de adjudicar la gestión a una nueva empresa que anteponga el criterio económico al educativo.

Reclamamos al Ayuntamiento que se escuche a los padres y madres y que tenga en cuenta su opinión antes de realizar una nueva adjudicación. Los recortes no pueden afectar al proyecto educativo de los centros públicos y el criterio económico no puede ser el que decida quién se encarga de enseñar a nuestros hijos e hijas.
El Ayuntamiento debe tener en cuenta la opinión de los padres y madres de los niños a la hora de valorar el proyecto educativo.
Cerca de doscientas personas reclamaron al Ayuntamiento que paralice la adjudicación
Desgraciadamente esto ya está ocurriendo. En la actualidad hay escuelas infantiles gestionadas por ‘gestoras de servicios’, por grupos empresariales dedicados a la hostelería, la jardinería, la seguridad o la construcción y sin experiencia alguna en educación. El proyecto educativo, la experiencia de los docentes y la calidad de su gestión con los pequeños debe ser lo que decida.

Compañeros de PSOE de Leganés 
Y no, no me invento nada con esto que escribo. En el Ayuntamiento de Madrid ya se produjo un caso similar cuando Ana Botella adjudicó dos escuelas infantiles a Clece, una filial de la constructora ACS. Como es habitual, el criterio económico suponía un 60 por ciento del pliego frente al 40 por ciento del proyecto educativo y pedagógico. Las cooperativas que gestionaban las escuelas recurrieron la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y están a la espera de respuesta. 

Puedes leerlo en esta noticia publicada en la web de La Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario