jueves, 5 de febrero de 2015

Reunión con las asociaciones que trabajan en el ámbito de la integración y la diversidad



La semana pasada me reuní con diversas asociaciones que trabajan por la integración de los inmigrantes en nuestra ciudad, y en primer lugar quiero agradecerles su trabajo, ya que en mi opinión ha faltado reconocimiento y visibilidad de la gran labor que realizan.


Siempre seré defensor de Leganés como una ciudad abierta, en la que las diferentes culturas pueden encontrarse desde el respeto y la convivencia, enriqueciendo sin dudad la vida de nuestra ciudad.


La reunión ha servido para que estas asociaciones y los socialistas de Leganés concretemos algunas de las ideas que deben servir de guía para nuestra futura gestión desde el gobierno municipal. Algunas de ellas serían las siguientes:

  •  Mayor recursos para programas de español para extranjeros, para garantizar un adecuado aprendizaje del idioma que facilite la integración. Además, estos programas permiten crear espacios de encuentro entre los participantes y familias que fomentan la convivencia. También son programas que facilitan el acceso a la cultura sobre todo de las mujeres marroquíes.
  • Promover una integración bidireccional, donde la responsabilidad de la convivencia y la integración sea compartida entre las personas que proceden de otros países y de la población autóctona. 
  •  Potenciar la riqueza de la diversidad, garantizando la presencia de diferentes culturas en los consejos de barrio, consejos sectoriales y otros espacios de participación ciudadana.
  •  Garantizar mecanismos de coordinación más amplios que garanticen un trabajo integral y continuo en el que participen todos los agentes implicados, ayuntamiento, entidades, sindicatos, empresas y ciudadanía.
  • Recuperar espacios y eventos como Semana de la Interculturalidad, Encuentro Ciudadano, Ciudad Abierta, donde las diferentes culturas que conviven en Leganes puedan encontrarse e intercambiar costumbres y conocimientos y enriquecer la cultura de la ciudad de Leganés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario