sábado, 29 de noviembre de 2014

Todos los niños de Leganés tienen derecho al acceso al colegio

Santiago Llorente, recuerda al Ayuntamiento que debe garantizar que los niños de Prado Overa asisten al colegio



Después de que el Ayuntamiento eliminase la ruta que permitía a los niños de Prado Overa asistir a su centro escolar, el candidato socialista a la alcaldía de Leganés recuerda a Jesús Gómez que debe garantizar la escolarización de todos los niños de la ciudad. "No podemos permitirnos que ni uno solo de los escolares deje de ir al colegio", ha señalado Llorente. 
Llorente recuerda además que el año pasado el Pleno municipal aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista por la que el Ayuntamiento se comprometió a asumir este autobús. 

Santiago Llorente recuerda que las administraciones deben garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso sin excepción de los niños y niñas a la escuela pública. “No sirven las excusas ni pasarse la pelota de un tejado al otro entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. Las dos administraciones deben responder de inmediato restablecer el transporte que evitará que estos escolares recorran hasta 1,5 kilómetros para asistir a su colegio”.

“No nos sirven las excusas, dejen de decirnos que es algo que debía asumir la Comunidad de Madrid y que por eso no lo hace el Ayuntamiento” -ha señalado Llorente, que ha añadido- “en pleno siglo XXI y en una población que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Madrid es impensable que 7 niños no puedan acceder a un colegio público porque ustedes no son capaces de asumir su transporte”.

Gómez, más preocupado por LEGATEC

Llorente ha recordado que las viviendas en las que residen estas familias se ubican en una zona de difícil acceso, situadas en caminos sin asfaltar por los que circulan vehículos a gran velocidad. El candidato de PSOE Leganés ha recordado que el Ayuntamiento debió asumir hace tiempo la reforma de esta zona ya que forman parte de la Tercera Fase de LEGATEC.

Para el secretario general de PSOE Leganés, “con este asunto el Gobierno local demuestra que no le importan las personas”. Para Llorente, el Gobierno local “sólo se acuerda de Prado Overa cuando hay que hablar de la ampliación de LEGATEC o de la concesión de licenciasindustriales. Se olvida de que allí residen familias de esta ciudad que como el resto de vecinos pagan sus impuestos y a los que el Ayuntamiento debe responder de forma inmediata”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario