Hace unos días me reuní con los miembros de la Asociación de Vecinos de El Carrascal para conocer en un primer encuentro qué necesita su barrio y qué podemos hacer los socialistas para conseguirlo. Como siempre, sus propuestas me parecieron lógicas y sensatas –creo que son vecinos cabales que saben cómo trabajar para mejorar el barrio- pero no voy a esconder que no todo fueron alabanzas hacia mi partido. Como les dije, asumo en primera persona los errores que mi partido haya podido cometer ya que he formado parte de otros Gobiernos locales y creo que aunque hayamos acertado con determinadas decisiones también nos hemos equivocado con otras.
Por eso creo que debemos escuchar a los vecinos y vecinas de Leganés aunque sepamos que nos trasladarán cuestiones que nos costará escuchar. Los ciudadanos, especialmente los representantes del tejido asociativo, conocen sus barrios a la perfección y saben qué necesitan sus vecinos para mejorar su vida. Necesitamos que nos lo cuenten. Sólo así podremos corregir lo que no funciona, poner en marcha sus propuestas y corregir aquello en lo que nos hemos equivocado.
Me embarco en este proyecto con la intención de conseguir que Leganés mejore y para ello, nada mejor que hacerlo de la mano de los vecinos y vecinas. No podemos escudarnos en la lejanía que provoca ver la vida desde el balcón del Ayuntamiento. La Roca, como algunos llaman al edificio del Ayuntamiento en Plaza Mayor, se ha convertido hoy más que nunca en una fortaleza infranqueable a la que los ciudadanos no pueden llegar. Yo busco romper esa distancia, ‘abrir La Roca’ y que el Gobierno de Leganés baje de nuevo a la calle para escuchar a sus ciudadanos.
Por eso espero contar con vuestras sugerencias, propuestas y quejas. Y por qué no decirlo, también con vuestras felicitaciones cuando penséis que estamos acertando.
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en el correo santiagollorenteleganes@gmail.com o a través de Facebook o Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario